¡Refresca tu hogar! Los mejores colores para pintar tu casa en días calurosos

Te compartimos los mejores colores para pintar tu casa en climas calurosos. Tonos frescos y luminosos que mantienen tu hogar fresco y estilizado.

Los mejores colores para pintar tu casa en días calurosos
Créditos: Pexels Vika Glitter
Clima
Compartir
  •   Copiar enlace

¡La temporada de calor está a la vuelta de la esquina! Lo sé, te aterra saber que pronto estarás entre las cuatro paredes de tu hogar bañado en sudor. No te preocupes, hay otras maneras de mantenerte fresco. ¿Has escuchado sobre los colores que reducen las altas temperaturas? Olvídate de los días calurosos y toma nota.

Aunque parezca un factor menor, el color de las paredes juega un papel importante en la absorción y reflexión del calor solar. Los colores oscuros tienden a absorber una mayor cantidad de radiación solar, lo que se traduce en paredes más calientes y, por ende, un aumento en la temperatura interior de tu casa. Esto puede hacer que dependas más del aire acondicionado, incrementando tu consumo energético y tus gastos.

¿Qué colores en las paredes son mejores para evitar el calor?

Los mejores colores para pintar tu casa en días calurosos
Crédito: Pexels Malte Luk

Sin duda, seleccionar tonalidades adecuadas en tu hogar no solo optimizará la temperatura interior y disminuirá tu gasto de energía, sino que también realzará la belleza de tus espacios. Estas decisiones te prepararán de manera más efectiva para afrontar las próximas olas de calor que impactarán a la nación.

Investigaciones variadas han evidenciado que ciertas coloraciones presentan una mayor capacidad para repeler la radiación solar, contribuyendo a la conservación de ambientes internos frescos. En contraposición, se encuentran aquellas que captan una mayor cantidad de calor, lo cual puede elevar la temperatura en el interior de la vivienda.

Los mejores colores para pintar tu casa en temporada de calor

Considerando que los colores claros reflejan mejor la radiación solar y ayudan a mantener frescos los espacios interiores, mientras que los tonos oscuros tienden a absorber más calor. ¡Toma nota!

  1. Blanco: Es el color que mejor refleja la luz solar, minimizando la absorción de calor y ayudando a mantener el interior fresco. Además, aporta luminosidad y sensación de amplitud.
  2. Gris claro: Una alternativa elegante al blanco que también refleja una cantidad significativa de luz solar. Ofrece un toque moderno sin sacrificar la frescura.
  3. Beige: Un tono neutro y cálido que, al ser claro, contribuye a reflejar el calor. Proporciona una sensación acogedora sin aumentar la temperatura interior.
  4. Tonos pastel claros (como azul pálido, verde menta o amarillo suave): Estos colores suaves reflejan una buena cantidad de luz y añaden un toque de color sin absorber demasiado calor. Crean ambientes serenos y frescos.

¿Por qué no es bueno pintar las paredes oscuras cuando hace calor?

Definitivamente, pintar tu hogar con colores oscuros en climas cálidos puede generar varios problemas relacionados con la gestión del calor interior.

La física detrás de esto es sencilla: los colores oscuros tienen una alta capacidad de absorción de la radiación solar. Cuando la luz del sol incide sobre una superficie oscura, en lugar de reflejarse, una gran parte de esa energía lumínica se convierte en calor, elevando la temperatura de la superficie.

Extraditan a México a Aarón Seth por feminicidio en Tijuana | VIDEO

[VIDEO] Aarón Seth tendrá su proceso penal en Baja California, tras ser acusado de feminicidio, esto sabemos.

  • Regional News US
Contenido relacionado
×
×