El norte y el medio oeste de Estados Unidos enfrentan fuertes nevadas y tormentas que podrían complicar los desplazamientos este miércoles, justo antes del feriado de Acción de Gracias, alertó el National Weather Service (NWS).
EU prevé tormentas y nevada
El organismo advirtió que las “condiciones de viaje serán desafiantes” en vastas zonas: desde las llanuras del norte y los estados del medio oeste, hasta la región de los Grandes Lagos y la costa este.
Se prevén “fuertes nevadas” y “ventiscas” en el medio oeste superior y los Grandes Lagos; además, otra tormenta podría golpear las llanuras, el noreste y los Grandes Lagos durante el fin de semana.
El riesgo coincide con lo que las autoridades califican como la temporada de viajes más intensa en 15 años, con cerca de 80–82 millones de estadounidenses movilizándose por carretera, tren o avión.
Ya esta mañana más de 860 vuelos registraban retrasos y casi 40 habían sido cancelados, según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware, lo que evidencia la presión que el clima ejerce sobre el tráfico aéreo.
Por si fuera poco, el NWS anticipa un incremento de los vientos asociados a estos sistemas, lo que podría agravar aún más las condiciones en carretera y complicar la visibilidad.
Video: Así se está abriendo la tierra en la Sánchez Taboada













