El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 11 seguirá desplazándose sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, provocando lluvias fuertes, chubascos y un marcado descenso en las temperaturas. La masa de aire polar que impulsa este sistema mantendrá ambiente frío y heladas en regiones del norte, centro y oriente del país.
Este será el pronóstico del fin de semana en México
Durante el viernes 31 de octubre, se esperan chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Sinaloa, Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz. Los vientos del norte alcanzarán rachas de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que el oleaje podría elevarse hasta tres metros en las costas del Pacífico Sur.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre -5 y 0 °C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Puebla y Veracruz, mientras que las máximas llegarán a 35 °C en estados del occidente y sur.
Para el sábado 1 de noviembre, el frente frío 11 y su masa polar continuarán afectando el territorio nacional, con chubascos en Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y lluvias aisladas en Veracruz, Puebla, Yucatán y Quintana Roo. También se pronostican rachas de viento de 70 km/h en el norte y oleaje elevado de hasta 2.5 metros en el litoral del Pacífico.
El SMN explicó que estos fenómenos se deben a la interacción entre el frente frío, la masa de aire polar y el viento del norte, los cuales mantendrán ambiente invernal en gran parte del país durante el fin de semana.
Precaución: autoridades advierten sobre el uso de máscaras en Halloween en Tijuana

