Huracán Kay y la Isla de Cedros
Crédito: Facebook/ Protección Civil Ensenada
08 septiembre 2022
Jahaira Escobedo
Clima

Huracán Kay impactará Isla de Cedros como categoría 1

Autoridades de Protección Civil señalaron que el Huracán Kay impactará a Isla de Cedros, pero ya se ha degradado a categoría 1 y se espera se debilite.

Autoridades de Protección Civil de Ensenada, así como Conagua informan sobre el avance del huracán Kay y se espera que impacte a Isla de Cedros y que se debilite lo suficiente para que se convierta en una tormenta tropical.

Según informes, para la tarde y noche de este jueves, se espera que se presenten rachas de vientos en Punta Colonet, San Vicente, Eréndira y Valle de la Trinidad en Ensenada.

VIDEO: Calor extremo llega a Baja California a partir de hoy

De igual forma se dio a conocer que Isla de Cedros pasa a Alerta Roja y el resto del municipio a Alerta Amarilla.

Sin embargo exhortaron a la población a tomar precauciones como atender las recomendaciones de las autoridades como evacuar las construcciones de riesgo y acudir a un refugio si la vivienda en la que te encuentras no es segura.

De igual forma, se suspenden actividades marítimas, recreativas y costeras, así como el tránsito vehicular en carreteras y autopistas.

Lluvias en Baja Californias por Huracán Kay

Para este jueves, viernes y sábado en Baja California se esperan lluvias como parte del remanente del Huracán Kay.

La temperaturas en Tijuana se han visto artriba de los 30 grados también debido a ua olar de calor que se encuentra en el estado, pero con el paso del huracán kay la lluvias se han hecho presentes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×