Nuevo frente frío en BC llega con temperaturas de -5 a 0 °C en sierras

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informa de las heladas y fuertes vientos del nuevo frente frío en BC y los estados noroeste, norte y noreste de México.

Crédito: CONAGUA / https://smn.conagua.gob.mx/
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó de las heladas y fuertes vientos provocados por la llegada de un nuevo frente frío en BC y los estados noroeste, norte y noreste de México.

De acuerdo con la información de la CONAGUA, tanto el frente frío 43 y el 44 afectan al país y generan el estado del tiempo actual de la siguiente manera.

Llega nuevo frente frío, 25 de marzo de 2023

Por un lado, el sistema frontal número 43 permanecerá sobre el norte y noreste en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, generando las condiciones de fuertes vientos.

Mientras que el sistema frontal 44 se extenderá cerca de la frontera noroeste del país en interacción con la corriente en chorro polar lo que ocasionará un descenso en la temperatura y fuertes rachas de viento en algunas zonas de Baja California.

Se espera que hacia el final del día, este nuevo frente frío en BC se desplace hacia el norte de Texas, Estados Unidos para dejar de afectar al territorio mexicano.

Así que los dos frentes fríos 43 y 44 ocasionarán en las próximas horas del fin de semana las siguientes condiciones meteorológicas en Baja California:

  • Rachas de vientos de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras
  • Oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura: costas occidentales
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -5 a 0 °C con heladas en las zonas montañosas

Por el momento, la CONAGUA no menciona de precipitaciones en Baja California, pero hay que estar pendientes porque en la semana que entra hay pronóstico de lluvias para algunos días.

VIDEO| En riesgo la carretera a Playas de Tijuana por deslizamiento

[VIDEO] Carriles del acceso a Playas de Tijuana fueron cerrados después de que fueran detectados deslizamientos en el lugar que ponen en riesgo dicha carretera.