⚠️ San Diego entra en alerta por vendaval para fin de semana

Autoridades meteorológicos en San Diego han lanzado una advertencia por la llegada de un vendaval a esta ciudad fronteriza, además de clima frío.

Jahaira Escobedo
Clima
Mar con olar altas a apunto de llover
Crédito: Envato Elements/ Galyna_Andrushko

Una nueva advertencia se ha hecho para San Diego, ya que se espera que este fin de semana del 23 y 24 de marzo de 2024 se presenten bajas temperaturas y un vendaval en esta ciudad, por lo que las autoridades piden tomar precauciones y no acudir al mar.

Un sistema de baja presión ocasionará que este sábado por la tarde comiencen las lluvias de ligeras a moderadas, pero en el caso de San Diego, las lluvias vendrás con vientos fuertes y olas altas.

¿A qué hora llegará el vendaval en San Diego?

Según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, el vendaval llegará a San Diego a partir de las 2:00 PM de este domingo 24 de marzo, pero las fuertes rachas de viento estarán presentes desde el sábado por la tarde.

Por lo anterior, también hay una alerta para las embarcaciones pequeñas de que no salgan a mar abierto debido a dichas condiciones, ya que puede ser peligroso.

Te puere interesar: Clima en Tijuana: 🌧️ ¡Va a llover hoy ! Te decimos a qué hora

¿Qué es un vendaval?

Un vendaval es un conjunto de viento fuerte y lluvia y algunas veces granizo que se caracteriza por venir del mar a la tierra y que generalmente trae una tormenta por minutos o algunas horas.

Es primordial que te mantengas al tanto de las indicaciones por parte de las autoridades portuarias, así como meteorológicas para este fin de semana y no olvides abrigarte bien.

VIDEO: Continuarán las bajas temperaturas en Baja California

[VIDEO] Después de la segunda tormenta invernal van a continuar las bajas temperaturas en Baja California, así lo dijeron autoridades de Protección Civil.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×