Advierten por gran tormenta en Tijuana y San Diego para el miércoles ⛈️

El Servicio Meteorológico Nacional de San Diego (NWS) advierte por la llegada una fuerte tormenta en Tijuana y San Diego la próxima semana; caerá mucha lluvia.

Fabiola Lirios
Clima
Se espera fuerte tormenta en Tijuana y San Diego del miércoles 15 al viernes 17 de noviembre 2023
Crédito: Freepik / evening_tao

Después de los vientos de Santa Ana que continuarán hasta este domingo 12 de noviembre, se aproxima un sistema de tormenta en Tijuana, Baja California así como en San Diego, California; de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos en San Diego (NWS) se esperan lluvias.

Apenas este fin de semana se registró condición Santa Ana con vientos, en su mayoría débiles, pero que mantienen el aire seco y frío, por eso se sintió que bajó la temperatura en la región de Tijuana y San Diego.

Sigue condición Santa Ana en BC y California con vientos secos

Incluso, estas noches serán frías debido al aire seco de los vientos de Santa Ana, especialmente en los valles montañosos y en el Alto Desierto donde hace bastante frío.

Pero del clima seco caracaterístico de la condición Santa Ana se hará una transición lenta a un clima húmedo la próxima semana, advirtió el NWS de San Diego.

Alertan por tormenta que provocará lluvias y vientos en Tijuana-San Diego

La autoridad del clima en Estados Unidos informó del ingreso de una Tormenta del Pacífico que se espera para mediados o finales de la semana que viene. Según el NWS, se pronostica que llegue del miércoles 15 al viernes 17 de noviembre de 2023.

“Todavía hay mucha incertidumbre en cuanto a plazos y cantidades de lluvia. El siguiente gráfico no cubre toda la tormenta, por lo que las cantidades totales probablemente serán mayores”, difundió el NWS en X sobre las lluvias que generará.

Por lo que durante la próxima semana se esperan lluvias generalizadas y vientos producidos por la tormenta en el Pacífico que avanza a la frontera con “movimiento lento”, dijo el NWS.

Los sistemas meteorológicos prevén para los municipios mexicanos de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y el condado de San Diego totales de precipitación acumulada de 25 a 38 milímetros (1-1.5 pulgadas). Toma tus precauciones.

Sí, es cierto que esperamos lluvias para mediados o finales de semana, pero también es cierto que hay incertidumbre sobre el momento y la intensidad debido al lento movimiento de la gran tormenta del Pacífico y cómo interactúa con la humedad tropical, pero esto es lo más probable.
NWS San Diego

VIDEO|A punto de caer otro poste sostenido por cables en Tijuana ⚠️

[VIDEO] Sobre la calle Francisco Javier Mina a la Ruta Independencia en el Mariano Matamoros se ubica un poste sostenido por cables que puede caer a cualquier hora.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×