El condado de San Diego se prepara para un cambio drástico en el clima, ya que este martes fue el último día cálido de la semana, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). Un sistema de tormentas frías se aproxima al sur de California y traerá lluvias, cielos nublados y temperaturas significativamente más bajas a partir del jueves 13 de noviembre.
¿Qué días habrá pronóstico de lluvias en San Diego?
De acuerdo con el NWS, el sistema de baja presión generará chubascos desde la noche del jueves 13 hasta el viernes 14 de noviembre, con posibles rondas adicionales de lluvia durante el sábado y principios de la próxima semana.
Las lluvias más intensas se esperan entre la noche del jueves y la mañana del viernes, aunque la trayectoria exacta de la tormenta aún podría modificar los acumulados de precipitación.
Se prevé que las precipitaciones totales alcancen entre 1.25 y 1.5 pulgadas en zonas costeras, 1.5 a 2.5 pulgadas en montañas y hasta una pulgada en áreas desérticas. Las zonas por encima de los 6,000 pies podrían registrar nevadas ligeras entre viernes y sábado.
Inicia el clima invernal en el sur de California
Además, el NWS anticipa un descenso de 20 grados en la temperatura entre martes y viernes. Hacia el fin de semana, los valles e interiores costeros rondarán los 60 °F, mientras que el miércoles aún ofrecerá máximas agradables: 88 °F en los desiertos, 78 °F en los valles, 72 °F en la costa y montañas.
Aunque el sistema no será lo suficientemente frío para provocar nevadas importantes, sí marcará el inicio del clima invernal en la región.
Expertos aseguran que el costo de las rentas han bajado, pero los precios siguen siendo excesivos













