A la Selección Mexicana le bastó un gol en cada uno de sus dos compromisos iniciales de este 2026 para salir con la victoria. Este domingo, el Tricolor volvió a ganar y cerró con paso perfecto su serie de partidos de enero.
Con estos encuentros superados, México ahora tiene en el horizonte a sus rivales europeos, a menos de 200 días de que arranque oficialmente la Copa Mundial de la FIFA 2026 . La pregunta queda en el aire: ¿le bastará al Tri para demostrar que puede ser un digno anfitrión del Mundial?
México vence a Bolivia tras amistoso en estadio Santa Cruz de la Sierra
Este 25 de enero se disputó el segundo encuentro de esta serie de preparación para la Selección Mexicana rumbo al Mundial de 2026, duelo en el que Javier Aguirre y su cuerpo técnico aprovecharon para afinar detalles y evaluar opciones de cara al once inicial que representará al país en la justa mundialista.
El único gol del partido llegó al minuto 68, cuando Germán Berterame apareció para definir el encuentro y darle al Tricolor su segunda victoria consecutiva en esta gira de enero. Con este resultado, México se mantiene invicto y rompe la racha sin triunfos que arrastraba desde julio de 2025, cuando conquistó la Copa Oro .
Durante el encuentro, el Tricolor mostró mayor posesión del balón, controlando gran parte del partido. Estas victorias consecutivas renuevan la esperanza tanto en la afición como en el plantel, que apunta a llegar en mejor forma a lo que será su tercera Copa del Mundo como sede.
¿Qué sigue para la Selección Mexicana tras estos encuentros?
Luego de cerrar con saldo positivo esta serie, la Selección Mexicana continuará con su preparación, ya que en el mes de febrero comenzarán los compromisos ante rivales de talla europea.
El primer duelo será frente a Islandia , seguido de un enfrentamiento ante Bélgica, partidos que servirán como una prueba de mayor exigencia en el camino rumbo al Mundial de 2026.
Impactante erupción del monte Marapi sacude Sumatra Occidental
