La participación del joven Lasse Gaxiola, de 18 años, en la prueba de Slalom Gigante de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026 quedó marcada como histórica para el deporte mexicano, ya que, a pesar de finalizar en el puesto 53, se trata de uno de los mejores resultados de México en el esquí alpino.
Así fue la participación de Lasse Gaxiola en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026
Durante la competencia, el atleta tricolor registró un tiempo de 1:27.23 en su primer recorrido, lo que le permitió ubicarse en la posición 56 de manera provisional.
Para la segunda manga, Gaxiola mejoró notablemente su desempeño, al marcar 1:20.85, cerrando con un tiempo acumulado de 2:48.08, resultado que fue celebrado por miles de mexicanos, más allá de la posición final.
Madre e hijo comparten escenario en los Juegos Olímpicos de Invierno
En esta prueba de esquí alpino, México contó con dos representantes: Sarah Schleper, quien hará historia como la primera atleta en competir en siete Juegos Olímpicos de Invierno, y su hijo Lasse Gaxiola, que además de debutar en esta justa, se convirtió en el competidor más joven en hacerlo.
Este hecho marca un momento sin precedentes, al tratarse del primer caso de madre e hijo que compiten juntos en una misma edición olímpica, un hito que engrandece la historia del deporte mexicano en Juegos Olímpicos de Invierno.
Día del Amor y la Amistad en Tijuana: Estos son los sectores más favorecidos en esta celebración
