Los mexicanos son... ¡MUY FELICES! 😃🎉Según estudio

Según un estudio del INEGI, las y los mexicanos se sienten plenos y han alcanzado su máximo de bienestar... ¡Son muy felices! Pero no tienen mucho tiempo libre

Daniela Hernández M.
Noticias
mexicanos-felicidad
Crédito: Freepik/ Freepik.es

Y en este 2024 las y los mexicanos dijeron sentirse plenos, incrementado el bienestar de la población; en pocas palabras… ¡Están muy felices! De hecho como nunca, ya que según un estudio del INEGI, desde 2015, hombres y mujeres no se habían sentido tan felices como este 2024, llegando a un 6.6 a una escala de 10. Quienes son más felices, son los hombres con un 6.7 y después le siguen las mujeres con un 6.4. Este balance anímico evalúa a la población de México desde el año 2015 hasta enero de este 2024.

¿Qué hace felices a las y los mexicanos?

Según el mismo estudio, la población mexicana desde enero de 2023 a 2024, dijo sentir satisfacción en un 8.4 de 10, en relaciones personales se sienten en un 8.8; en vivienda 8.7, actividad u ocupación 8.7; logros de la vida 8.5, estado de salud 8.5, perspectivas del futuro 8.5; nivel de vida 8.3; vecindario 8.3; tiempo libre 7.8, ciudad, 7.5; país 7.1 y seguridad 5.4.

Asimismo, el 48% de la población adulta urbana de México están satisfechos con su vida, al calificarla con un 9 de 10; mientras que el 44.9% está satisfecho, al otorgar un siete y ocho. Solo el 7% de la población está insatisfecha.

A partir de esta encuesta, la calidad de vida de los mexicanos ha mejorado; sin embargo, se enfrentan a la inseguridad y también la falta de tiempo libre para realizar actividades recreativas o simplemente, descansar. ¿Y a ti, qué te hace feliz? 🙂

Ciudadanos se preparan para combatir el verano en Tijuana

[VIDEO] Ya llegó el verano y las temperaturas en Baja California van en aumento, por lo que los ciudadanos ya se preparan para combatir el calor de estas fechas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×