¿Cuándo es el próximo eclipse solar en México y desde dónde se verá?🌘

En este 2024 tendremos otro eclipse solar en México y podrá ser visible en varios estados del país, en donde habrá una oscuridad momentánea en el día.

TV Azteca
¿Cuándo es el próximo eclipse solar en México y desde dónde se verá?
Crédito: Pixabay @jplenio

De acuerdo con la Administración de Aeronáutica y del Espacio (NASA), el próximo eclipse solar en México será un gran espectáculo celestial y lo mejor es que México será el epicentro ideal de este fenómeno.

Te puede interesar: 🫣 Eclipse en México 2023: ¿Ver un eclipse te deja ciego? 🕶️

Asimismo, indicaron que la NASA hará su transmisión en vivo desde México, ya que será en donde más visibilidad tenga, así que prepárate porque este 2024 podremos presenciar un gran espectáculo en el cielo.

¿Cuándo y dónde será el próximo eclipse solar en México?

El próximo eclipse solar en México podrá ser visible principalmente desde Mazatlán, Sinaloa, así lo anunció la NASA, en conferencia con la Sociedad Astronómica Mazatleca y está programado para el próximo 8 de abril de 2024.

El eclipse cruzará América del Norte, así que no solo será visible en México, sino también en Canadá y Estados Unidos.

Te puede interesar: Gran eclipse solar 2024: ¿Cuándo será el eclipse que oscurecerá a México?

Pero será en Mazatlán, Sinaloa en donde se tenga la mejor visibilidad, es por eso que se transmitirá en vivo desde dicha ciudad, pues es el lugar idóneo para presenciar este fenómeno.

Además, indican que las condiciones climáticas de Mazatlán son óptimas para ver el eclipse solar en México, pues es una ciudad donde usualmente el cielo está despejado y al tener muchas playas, es una opción perfecta.

Cabe destacar que con este eclipse solar, lo que pasará es que se oscurecerá el cielo durante algunos segundos, obstruyendo por completo la luz solar.

Te puede interesar: ¿El eclipse solar afecta a las embarazadas? Esto dicen los expertos 🌔🤰

VIDEO | Aumentan las personas en situación de calle en Tijuana

[VIDEO] Cada vez es más notorio el aumento de las personas en situación de calle en Tijuana; además, muchos de ellos padecen adicciones o bien enfermedades mentales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×