bill cosby
22 junio 2022
Fabiola Lirios
Espectáculos

Bill Cosby es declarado culpable de abusar sexualmente de menor

El comediante Bill Cosby fue encontrado culpable de agresión sexual en contra de una menor en la mansión de Playboy; la demandante hoy tiene 64 años d edad

Un jurado declaró culpable al actor Bill Cosby de agresión sexual en contra de Judy Huth, una mujer que afirmó que en 1975 el actor abusó sexualmente de ella cuado era adolescente.

Cabe mencionar que el jurado de Santa Mónica lo declaró responsable de la agresión sexual histórica, pero aún así el actor no enfrentará a la cárcel.

Tras el veredicto del jurado del jurado de Los Ángeles, la demandante, Judy Huth, hoy de 64 años de edad, recibió 500 mil dólares por daños y perjuicios

Pese al veredicto, Cosby sigue negando las acusaciones a través de su abogado y publicista.

Esta demanda de Huth, que se concluyó en un juicio civil, era de las última que enfrentaba el actor de 84 años de edad.

Huth declaró que conoció a Cosby en un parque donde filmanba una película y se hizo amiga de Cosby quien la invitó después a su club de tenis. Ahí fue cuando luego la invitó, junto con otra amiga, a la Mansión Playboy, donde les dio tragos y fue donde cometió el abuso sexual.

Huth afirmó además que Cosby la llevó a una habitación en la mansión donde abusó sexualmente de ella.

Pese al veredicto, Cosby sigue negando las acusaciones a través de su abogado y publicista.

Bill Cosby no estuvo en el juicio

Cosby no asistió al juicio civil ni testificó en persona, pero videos de una declaración que rindió en 2015 fueron presentados al jurado de Santa Mónica, en los cuales negaba haber tenido encuentro sexual con Huth.


El artista de 84 años, que alguna vez fue apodado “El papá de Estados Unidos”, salió de prisión el año pasado, luego de que su sentencia en el penal de Pennsylvania por abuso sexual fuera revocada.

La demanda de Huth era una de las últimas acusaciones que quedaban pendientes contra del comediante estadounidense.

Pese al veredicto, Cosby sigue negando las acusaciones. Desde el 2005, más de 50 mujeres se han presentado para acusar a Bill Cosby agresión sexual.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×