Fátima Bosch: Este es el nivel académico que posee y que pocos conocían

Fátima Bosch ganó Miss Universo 2025 y sorprendió al mundo no solo por su belleza, sino por su sólida formación profesional.

Fátima Bosch
|Crédito: AP/Sackchai Lalit
Compartir nota

La modelo mexicana Fátima Bosch hizo historia al convertirse en la cuarta mexicana en ganar el prestigioso certamen de Miss Universo 2025. La noticia se confirmó este 20 de noviembre, cuando la organización anunció oficialmente que la joven será la encargada de portar la codiciada corona durante un año, hasta entregarla a su sucesora en 2026.

La edición de este año se llevó a cabo en el Impact Arena de Pak Kret, Tailandia, donde participaron representantes de 120 países, quienes primero conformaron un TOP 30 rumbo a la gran final transmitida a nivel global. En la última etapa, las finalistas fueron Olivia Yacé, Ahtisa Manalo, Stephany Abasali, Praveenar Singh y la mexicana Fátima Bosch.

Desde muy joven, Bosch ha destacado en el mundo del modelaje, desfilando en pasarelas nacionales y participando en eventos emblemáticos como la Feria de Tabasco, donde fue Flor de Oro en 2018, además de competir en Miss Universo México 2025, certamen que la llevó a la escena internacional.

Un aspecto que pocos conocen: su nivel académico

Fátima Bosch es licenciada en Indumentaria Internacional y Diseño por la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México. Además, complementó su formación estudiando moda en la Nuova Accademia delle Belle Arti, en Milán, Italia, y también en el Lydon Institute de Vermont, en Estados Unidos. Esta sólida preparación la convierte en una de las reinas de belleza con mayor formación en su área.

Como nueva Miss Universo, Fátima Bosch recibirá un salario aproximado de 50 mil dólares mensuales, además de beneficios proporcionados por marcas patrocinadoras. Entre sus funciones principales destacan las actividades humanitarias, campañas de responsabilidad social y presencia en eventos internacionales vinculados a la organización.

Asimismo, representará a diversas marcas, participará en sesiones fotográficas, conferencias y proyectos que impulsen el altruismo, uno de los pilares del concurso. Su reinado concluirá en 2026, cuando se elija a la próxima Miss Universo en una nueva edición anual.

“Sigue igual… y peor”: acusan al gobierno actual de querer todo el poder

Contenido relacionado