La periodista y conductora Rocío Sánchez Azuara informó a sus seguidores que fue hospitalizada la madrugada del 29 de diciembre para someterse a una cirugía programada, la cual fue realizada mediante histerectomía por laparoscopia. A través de un video publicado en su cuenta oficial de Instagram, la presentadora decidió compartir los detalles del procedimiento y su estado de salud .
¿Cuál es el estado de salud de la conductora hoy 30 de diciembre?
Rocío explicó que, como parte de su estilo de vida saludable, acude de manera constante a chequeos médicos preventivos. Fue durante una de estas revisiones que los especialistas detectaron un crecimiento anormal del endometrio, el cual alcanzó 11 centímetros, cuando lo habitual es que el útero mida alrededor de cinco.
La conductora señaló que, tras tres embarazos y cesáreas, se generó fibrosis alrededor del útero, lo que complicó ligeramente la intervención quirúrgica. La operación duró cerca de tres horas, y requirió separar la vejiga del útero; sin embargo, destacó que el procedimiento fue exitoso.
“Estoy sorprendida de mi evolución y agradecida con las manos médicas que me atendieron”, expresó, reconociendo el trabajo de la doctora Patricia Reyna. Actualmente, Rocío sigue una dieta blanda, cuidados específicos y mantiene un excelente ánimo, mientras se prepara para recibir el alta médica este 30 de diciembre.
Video: Le quitan la vida a abogado en Tijuana dentro de su vehículo
