El músico mexicano Tito Fuentes, integrante de Molotov, publicó recientemente imágenes que muestran cómo ha quedado su rostro tras un largo proceso de recuperación. La publicación busca alertar sobre la importancia de atender la salud mental y emocional, además de los efectos del abuso de sustancias.
11 cirugías y un coma: Tito Fuentes de Molotov revela las consecuencias del abuso de sustancias
De acuerdo con su mensaje en redes sociales, Tito Fuentes pasó por 11 cirugías reconstructivas y un coma inducido durante casi tres días tras una intervención que no salió como se esperaba. La herida visible en su nariz y mejilla es el resultado de estos procedimientos. En su publicación, el músico aclaró que las cicatrices no son solo consecuencia de drogas, sino también de descuidar su salud mental: “Algo que no pude controlar y lo actué… lo emocional, lo psicológico… cómo te sientes, cómo estás”.

Tito señaló que su intención al mostrar las imágenes no era generar compasión, sino reflexionar sobre la importancia de cuidar la mente y el corazón. También compartió que durante su recuperación enfrentó hábitos dañinos que mantuvo por tres décadas, incluyendo consumo de alcohol, drogas y azúcar, lo que agravó su estado físico.
Tiempo atrás, Fuentes explicó que el coma inducido y la separación temporal de los escenarios fueron determinantes para iniciar terapias psicológicas y cambios en su estilo de vida. Además, rebeló que enfrenta rizartrosis en ambas manos, afectando su habilidad para tocar guitarra.
Tráiler al borde de caer en canalización del Río Tijuana hoy 3 de octubre