15 alumnos de primaria se intoxican por reto viral de clonazepam

Este lunes se dio a conocer que al menos 15 alumnos de primaria se intoxicaron por reto viral de clonazepam en Guanajuato, un reto popular en TikTok.

Andrea Warnholtz
Noticias
15 alumnos de primaria se intoxican por reto viral de clonazepam
Crédito: Pixabay @HASTYWORDS

Fueron las autoridades municipales de Guanajuato quienes dieron a conocer que 15 alumnos de primaria se intoxicaron tras hacer el reto viral de clonazepam, el cual se ha popularizado gracias a TikTok.

De acuerdo con las autoridades municipales, los estudiantes realizaron el reto viral de TikTok, que consiste en consumir clonazepam, un medicamento que debe ser ingerido bajo supervisión médica y que usualmente provoca mucho sueño.

La idea del reto es que “el que se duerma al último gana”, por lo que los estudiantes ingirieron el medicamento controlado y se supone que deben aguantar el mayor tiempo posible sin dormir para poder ganar.

Los estudiantes se intoxicaron

Se desconoce exactamente cómo fue que los menores tuvieron acceso a este medicamento, sin embargo, una mujer llamó a emergencias para pedir ayuda porque había dos estudiantes con síntomas de intoxicación.

Cuando los paramédicos llegaron al lugar, encontraron que eran 15 estudiantes intoxicados, todos con edades de entre 10 y 11 años, todos fueron trasladados a diferentes hospitales donde fueron valorados.

Ninguno de los menores sufrió daños severos, sin embargo, se trató de un caso fuerte de intoxicación, pues fueron 15 niños de primaria quienes en un momento sin supervisión, se intoxicaron haciendo el reto viral de clonazepam.

Por otro lado, la Cofepris alertó a la población desde hace varias semanas sobre el peligro de este reto viral, ya que el consumo de clonazepam sin supervisión puede provocar daños graves.

El clonazepam puede provocar somnolencia, mareos, náuseas, pérdida de equilibrio, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, e incluso puede dejar a alguien completamente inconsciente.

Por lo que la institución pidió a la población estar alerta ante este tipo de retos virales, no dejar medicamento al alcance de los menores y estar atento ante cualquier síntoma de intoxicación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×