Hallan fentanilo en cajas de legos.jpg
Crédito: Freepik @freepik
05 octubre 2022
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

Encuentran 15 mil pastillas de fentanilo mexicano bloques de juguete

Autoridades estadounidenses encontraron 15 mil pastillas de fentanilo en cajas de bloques de juguete, la droga iba de México e interceptada en Estados Unidos.

De acuerdo con la información, la droga fue encontrada en Nueva York, donde las autoridades detuvieron a una mujer que llevaba consigo fentanilo en cajas de bloques de juguete.

La mujer fue identificada como Latesha Bush, de 48 años, quien fue interceptada por las autoridades antidrogas, luego de que notaran una actitud sospechosa en ella.

Latesha llevaba consigo una bolsa de mano color negro, envuelta alrededor de un objeto grande. Los policías la abordaron subiendo a un vehículo y se dieron cuenta de que en el asiento de atrás había un contenedor de lego.

VIDEO: Detectan narcovivienda en colonia Magisterial

Hallan fentanilo dentro de la caja de legos

La policía procedió a investigar lo que había y encontraron las pastillas de fentanilo dentro de la caja de legos, las cuales perdían con el mismo juguete por ser las famosas “pastillas arcoiris”.

Se descubrió que la mujer había viajado desde Nueva Jersey en un auto alquilado y también determinaron que las pastillas presuntamente provenían de México.

Asimismo, las pastillas arcoiris tenían impresas una M y un 30, con la intención de parecerse a las píldoras de oxicodona y así no fueran incautadas por las autoridades.

Se cree que el fentanilo sería utilizado para la distribución de 500 mil dosis de la droga, la cual es considerada como una droga mortal.

Este se trató de el decomiso más grande de fentanilo en Nueva York, desde que la droga comenzó a hacerse popular, algo que se ha convertido en una gran preocupación para las autoridades.

Son pastillas de colores como “arcoiris”, las cuales son vendidas principalmente a los jóvenes y que han provocado miles de muertes, al ser 50 veces más fuertes que la heroína.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×