Tras 27 años desaparecida, madre e hija se reencuentran

Madre e hija se reencontraron, luego de que la niña desapareciera hace 27 años, se trató de un reencuentro milagroso, pues nunca creyó volver a ver a su hija.

Crédito: Fiscalía CDMX
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Luego de 27 años, madre e hija se reunieron, luego de que la niña, Juana, se perdió en 1995 en el Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México y a quien no había vuelto a ver a pesar de la intensa búsqueda.

Desaparición de Juana en 1995

El 1 de octubre de 1995, Juana se perdió en el Bosque de Chapultepec, con apenas tres años de edad, su madre Lorena, la reportó como desaparecida y con eso la Procuraduría General de Justicia de la CDMX emitió un volante con una fotografía de Juana para su búsqueda.

Sin embargo, no hubo mucha difusión del caso como lo que hay ahora, a pesar de que varias asociaciones civiles se unieron y vieron el volante, durante 27 años nunca pudieron localizar a Juana.

27 años después, Juana, quien ahora es llamada Rocío, ya con 30 años de edad, vio ese volante en la página de una fundación, de inmediato ella reconoció la fotografía .

Así que se comunicó con la fundación y junto con ellos, acudieron a la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas de la CDMX, quienes iniciaron con el trabajo para determinar genéticamente si era ella la del volante.

Les hicieron diferentes pruebas y finalmente los resultados indicaron que había un 99.999% de coincidencia genética, por lo que no había dudas de que madre e hija serían reunidas.

VIDEO: Baja California suma de razas y cultura a través del tiempo

[VIDEO] Desde hace muchos años Baja California suma a muchas personas que llegan de diversas partes del país y del mundo que hacen una región rica en cultura.

Reencuentro de madre e hija

Ambas estaban muy nerviosas cuando finalmente se vieron en persona, al verse se abrazaron y comenzaron a llorar de felicidad por el reencuentro.

Las autoridades confirmaron que Rocío era la pequeña Juana, quien se había perdido en el Bosque de Chapultepec aquel 1 de octubre de 1995.

Se desconoce qué fue lo que la niña vivió cuando se perdió, así como si tenía otra familia, etc.