Alertan por 4 aplicaciones de Android que hackean cuentas bancarias

Expertos detectaron la existencia de cuatro aplicaciones de Android diseñadas para vaciar las cuentas bancarias de los usuarios, te decimos cuáles son.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Andoird Apps.jpg

Si eres un amante de Android, ya sea por los teléfonos o el sistema operativo, te compartimos que la firma de sistemas especializada, Pradeo, encontró cuatro aplicaciones diseñadas para hackear las cuentas de las personas y así vaciar sus cuentas bancarias.

De acuerdo con la firma, el hackeo se hace cuando las personas se suscriben a las aplicaciones en su modalidad Premium y ponen todos sus datos.

Hasta el momento, dichas aplicaciones tienen un total de 100 mil descargas, por lo que hay usuarios en peligro.

Pero para que no te pase a ti o para que le pases el dato a tu abuela/o, aquí te decimos cuáles son las aplicaciones de Android que te pueden hackear:

  • Smart SMS Messages
  • Blood Pressure Monitor
  • Voice Languages Translator
  • Quick Text SMS

Hasta el momento, los expertos sólo han detectado esas cuatro aplicaciones, sin embargo, puede que haya más, por lo que se recomienda estar alerta e informarse muy bien antes de poner todos sus datos o pagar para un servicio “Premium”.

Asimismo, se informó que dichas apps no están disponibles en la Play Store de Google, sin embargo, pueden ser descargadas desde otras partes y en otros dispositivos que presenten algunas afectaciones.

También explicaron que la forma en la que funcionan las aplicaciones es como si fuera una especie de camuflaje de “herramientas” útiles, para poder infectar los celulares y así robar datos y dinero de las personas, pues toman toda la información de las aplicaciones del banco.

Alertaron que la aplicación más peligrosa, debido a la circulación que ha tenido y a la cantidad de descargas, es Smart SMS Messages, por lo que es importante NO descargarla.

Si conoces a alguien de la tercera edad que utilice un teléfono inteligente, asegúrate de que no haya descargado alguna de esas aplicaciones, pues usualmente van dirigidas a ese público, ya que con los que menos conocen de tecnología.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×