Al menos 5 muertos y más de 20 heridos por tiroteo en Illinois

Fue en Illinois en el desfile para conmemorar la Independencia de Estados Unidos; las autoridades están buscando al agresor que dejó al menos 5 muertos.

Jahaira Escobedo
Noticias
Ataque en el desfile del 4 de julio

Un despliegue policiaco fue el resultado de un tiroteo en un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en Illinois, en el centro Highland Park, lo que dejó 5 muertos y más de 20 heridos.

Los disparos hicieron que las personas que acudieron al evento salieran corriendo por el temor de ser alcanzados por una bala.

medios locales indican que la policía se encuentra buscando al tirador que al parecer tiene entre 18 y 20 de años de edad, de cabello negro.

Aún no se saben los motivos por lo que se dio el tiroteo en Highland Park, pero las autoridades han dicho a los residentes que se resguarden en su casa.

Actualización

Autoridades confirmaron que la cifra de personas que murieron en el tiroteo subió a seis y hay un total de 24 heridos, quienes se encuentran hospitalizados.

Hasta el momento, el tirador continúa activo y permanece como fugitivo, la policía asegura que el sospechoso es un hombre blanco de entre 18 y 22 años, a quien consideran como “armado y peligroso”.

Testigos afirman que el tirador se encontraba en el techo de una tienda y desde ahí comenzó a disparar contra toda la multitud en el desfile, asimismo, en la escena del ataque se recuperó un rifle semiautomático.

Algunas personas aseguran que se escucharon entre 20 y 25 tiros y que en un principio creyeron que eran fuegos artificiales, pero de un momento a otro todos empezaron a correr para tratar de huir de los disparos.

Por otro lado, las autoridades de Homeland Security piden a los residentes de Highland Park, permanecer en sus casas, pues el tirador sigue fugitivo.

También se dio a conocer que el Consulado de Chicago ya está en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores para saber si hay mexicanos afectados.

VIDEO: Momento del tiroteo en desfile de Illinois por el 4 de julio

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×