🥵¡Prepárate! Este mes aumentarán las temperaturas; serán cinco olas de calor en México

Después de las tormentas llega el calor a México; habrá cinco olas de calor en el país este 2024 ¿Desde cuándo y cuándo terminan? Te damos todos los detalles

Daniela Hernández M.
Noticias
Olas de calor
Crédito: Freepik/ Freepik.es

Después de una larga temporada de frío, lluvias y fuertes vientos en México, llegarán las olas de calor al país que afectarán a varios estados de la república. El Servicio Meteorológico Nacional ya dio a conocer las fechas de las olas de calor que llegarán a México este 2024; toma nota y prepárate porque la fecha está muy cerca.

¿Cuándo será la primera ola de calor en México?

Según el Servicio Meteorológico Nacional informó que la primera ola calor será la tercera semana de marzo. Se espera un considerable aumento de las temperaturas en el país, por lo que piden tomar precauciones. El Servicio Meteorológico Nacional ya había pronosticado fuertes olas de calor por la contaminación ambiental.

¿Cuándo serán las otras olas de calor en México este 2024?

Llegará una más en el mes de abril, dos más en mayo y una más en junio.

¿Cuáles son los estados que más sufrirán el aumento de temperaturas?

Nuevo León, Coahuila; Sonora, Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Nayarit, Yucatán, Quintana Roo, Guerrero, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Michoacán, Morelos y Chiapas.

Recomendaciones por el aumento de las temperaturas

Es importante que ante las olas de calor en México cuides de los menores y adultos mayores, usar prendas ligeras de colores claros y mantenerte bien hidratado.

La Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda ejerce el nepotismo en BC

[VIDEO] No está permitido por la ley que se haga nepotismo en la política, pero la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda lo ejerce en Baja California.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×