Según científicos, en 7 años ocurrirá sismo en falla de San Andrés

Desde hace muchos años que los científicos aseguran que ocurrirá un enorme sismo en falla de San Andrés, al cual le llaman el famoso “The Big One”.

Andrea Warnholtz
Noticias
Científicos revelan fecha en que ocurrirá sismo en falla de San Andrés
Crédito: Pixabay @marcellomigliosi1956

Sin embargo, recientemente los científicos revelaron cuándo es que ocurrirá este enorme sismo en falla de San Andrés, conocido como “The Big One”, el cual desde hace muchos años se está esperando.

La espera de este enorme sismo se debe a que desde hace décadas se registran enormes sismos en falla de San Andrés, afectando a todo California y Baja California.

El último sismo de gran magnitud que es catalogado como “grande”en California, ocurrió en 1994, fue un sismo de una magnitud de 6.7 grados en la escala de Richter, tuvo una duración de poco menos de 20 segundos y causó enormes daños, matando a un total de 72 personas.

Por lo que los expertos aseguran que es cuestión de tiempo para que ocurra un enorme sismo de igual o mayor magnitud y como han pasado tantos años, se cree que por eso viene el “Big One”, que será un sismo que podría destruir California y Baja California.

¿Cuándo ocurrirá el enorme sismo en la falla de San Andrés?

De acuerdo con los cálculos de los científicos y expertos presentados en un informe del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), esperan que el gran sismo en falla de San Andrés sea en los próximos 7 años.

Específicamente, creen que antes del 2030 ocurra el sismo “The Big One” que sacudirá toda la falla de San Andrés, afectando a California y Baja California, pues esperan que sea de una magnitud de 7 grados o mayor.

En el mismo informe detallan que no se puede predecir un sismo, de acuerdo con los movimientos que han estudiado con anterioridad en esta zona, pueden estimar que en los próximos 7 años ocurrirá este gran sismo en la falla de San Andrés.

VIDEO | Crisis en la frontera por el fin del Título 42

[VIDEO] Existe una clara crisis migratoria en la frontera entre México y Estados Unidos con el tema relacionado al fin del Título 42; detalles en el video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×