Con 7 mil casos, EUA declara emergencia nacional por viruela del mono

Estados Unidos declaró este jueves, emergencia de salud pública nacional por el aumento de casos de viruela del mono, ya que hay alrededor de 7 mil casos.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Primer caso de viruela símica en BC
freepik

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, con esta declaratoria el gobierno puede responder ante la enfermedad de una mejor manera, pues el gobierno federal podrá destinar más fondos para detener la ola de contagios de viruela del mono.

Con esto, podrán iniciar con el desarrollo de nuevas vacunas y tratamientos para la enfermedad, así como destinar personal especializado para tratar el brote.

VIDEO: Ya no hay tolerancia en la sociedad: expertos

[VIDEO] Comentan especialistas que el quebrantamiento social están dejando ver el poco respeto y amor por el prójimo pues cometen varios actos de violencia.

Asimismo, informaron que los estados de Nueva York, Illinois y California ya declararon el estado de emergencia por la viruela del mono, por esta razón es que decidieron declarar la emergencia nacional.

Hasta el momento se sabe que la viruela del mono ha sido detectada en al menos 75 países, incluyendo México.

Por su parte, Estados Unidos ya tiene a dos funcionarios que se encargarán de atender el brote del virus, con el fin de evitar que se siga propagando.

Alerta global por parte de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS), también emitió una alerta global por la viruela del mono, lo cual ya es una advertencia máxima, pues quieren prevenir que se expanda como el Covid-19.

Los primeros casos se detectaron desde el mes de mayo y la OMS ha estado pidiendo constantemente a los gobiernos de todo el mundo, que atiendan de manera rápida el virus para contener la enfermedad.

Por otro lado, aclararon que no hay por qué discriminar a la comunidad LGBTQ+, pues cualquier persona corre el riesgo de infectarse, ya que se puede contagiar a través de las erupciones que provoca la enfermedad en la piel.

Te puede interesar: Viruela del mono en México: Turista enfermo estuvo en Puerto Vallarta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×