Venden hasta en 70 pesos el agua embotellada en Monterrey

La escasez de agua ha hecho que las personas que se dedican a la venta del agua embotellada suban sus precios, llegando a los 70 pesos en Monterrey.

Jahaira Escobedo
Noticias
Agua embotellada cara en Monterrey
Racool_studio

El agua desde siempre ha sido un líquido importante, es más sin el agua no somos nada… Bueno no vivimos, pero el precio que ha alcanzado tiene mucho que ver con la escasez que se vive en muchos países.

Este viernes 15 de julio se dio a conocer que la presa Cerro Prieto en Monterrey (te dejamos la nota) se secó y ya no hay agua potable para la zona metropolitana de Monterrey, al menos de esta presa y con relación a este tema el agua se ha vuelto en oro.

¿Por qué lo decimos,? Pues resulta que el precio del agua embotellada aumentó en su precio pues el precio llega hasta los 70 pesos, según lo que han dicho los ciudadanos.

Por lo anterior, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dijo que no hay alza alguna en el agua embotellada, y si eso pasa la gente debe denunciar.

Desde hace tiempo fue comentado que Monterrey tiene una problemática con el tema del agua, por lo que este viernes 15 de julio fue la última vez que se extrajo agua de la presa Cerro Prieto, pero las autoridades están tomando cartas en el asunto para proteger a la población.

México vive sequía en 2022

No es un secreto que el mundo pasa por una situación complicada derivada de la falta de agua en varios países, como Italia, pues la falta de lluvia ha hecho que registre entre un 40% y 50% de agua con respecto a años anteriores.

En el caso de México, son Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila son los estados que presentan sequía extrema, pero los que están en sequía severa son Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Sinaloa.

El otro lado de la moneda está en estados como Chiapas, Oaxaca y Veracruz, que sufren por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias.

De igual forma en India, las inundaciones se han hecho presentes y cobrado la vida de varias personas a su paso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×