Eran alrededor de las 6:50 am, cuando una bebé recién nacida fue encontrada en una caja de cartón, ¿quién la abandonó? Esto sucedió al costado de una carretera en Tuguegarao City, Filipinas. Gracias al instinto de una abuela que caminaba cerca de la zona y escuchó los ruidos, pudieron rescatarla: Al ver que se movía, tomó a la pequeña y llamó a las autoridades.
Abandonan a recién nacida en una caja de cartón
Los médicos confirmaron que la bebé se encontraba en buen estado de salud y permanecería en observación durante cinco días. Las autoridades sospechan que la niña tenía solo un día de nacida, ya que el cordón umbilical aún estaba cortado.
El jefe de la Policía Nacional de Filipinas, Jose Melencio C. Nartatez Jr., expresó en un comunicado que “cada vida es preciosa” y aseguró que se detendrán “hasta que la persona que abandonó a esta bebé sea identificada”. Las autoridades locales han elogiado la rápida reacción de la abuela y han instado a la comunidad a proporcionar cualquier información que pueda ayudar en la investigación.
Actualmente, la bebé está bajo el cuidado del Departamento de Bienestar Social y Desarrollo (DSWD) de Filipinas, mientras continúan los esfuerzos para localizar a su madre y brindarle el apoyo necesario.
Un perro estuvo a punto de ser devorado por un cocodrilo