Abren albergue para migrantes venezolanos en Unidad Deportiva en Tijuana
Crédito: Alejandra Camarena / TV Azteca
02 noviembre 2022
Fabiola Lirios
Noticias

Abren albergue para migrantes venezolanos en Unidad Deportiva de TJ

La Unidad Deportiva Reforma en empezó a funcionar como albergue para migrantes venezolanos que están llegando deportados de Estados Unidos a Tijuana.

La Unidad Deportiva Reforma en Tijuana fue abierta como albergue para migrantes venezolanos y ya recibió a las primeras personas, informaron las autoridades municipales.

VIDEO: Hombre muere calcinado dentro de un motel en Tijuana

Finalmente abren albergue para migrantes venezolanos

Desde este martes 1 de noviembre, el gimnasio de la Unidad Deportiva Reforma empezó a funcionar como albergue temporal para los venezolanos que están llegando deportados de Estados Unidos a Tijuana bajo el título 42.

En este momento hay diez personas habitando en el albergue que estará en funcionamiento durante 30 días, según informó Enrique lucero, titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM).

Existe la posibilidad de que dicho período de funcionamiento se extienda, esto va a depender del número de migrantes venezolanos que arriben a la ciudad de Tijuana.

La máxima cifra que ha llegado de migrantes venezolanos deportados a Tijuana es de 185 en un día, dijo Adriana Minerva Espinoza Nolasco, subsecretaria de Asuntos Migratorios.

Cabe mencionar que la Unidad Deportiva Reforma continúa abierta al público en general, por lo que está funcionando el el área de la pista y el campo para hacer actividades físicas, ya solamente el gimnasio fue habilitado como albergue de migrantes.

Es importante recordar que el gobierno de Estados Unidos regresará a México a las personas de origen venezolano que intenten cruzar de forma ilegal y ya no serán elegibles para el proceso.

Con información de Alejandra Camarena

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×