VIDEO: Abuelo mató tiros a su nieto luego de brutal golpiza

Un señor de 72 años mató a balazos a su nieto de 29 años, luego de que el joven acudiera a su casa y golpeara brutalmente al anciano con un palo.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Abuelo Mata Nieto.jpg

Los hechos ocurrieron en Bahía Blanca, Argentina, donde el abuelo llamado Domingo Verna, le disparó a su nieto un total de 5 veces, tras una violenta discusión, donde el joven lo estaba golpeando con un palo.

Todo el acto quedó grabado en las cámaras de vigilancia de la vivienda del señor Domingo y en el video se puede ver cómo su nieto llega violentamente y lo ataca con un palo de madera, mientras el anciano se queda parado en la entrada recibiendo los golpes y una mujer, la madre del joven, intenta detenerlo.

Momentos después, se ve al joven golpeando la puerta de la entrada a la casa y en eso el abuelo la abre y le dispara cinco veces, hasta dejarlo sin vida.

El caso está siendo investigado por las autoridades de Argentina, donde los testigos y familiares de ambas personas, aseguran que el abuelo asesinó a su nieto de forma premeditada, pues la violencia venía de ambas partes.

En un principio, el adulto mayor fue acusado de uso excesivo de violencia en legítima defensa, sin embargo, el abogado de la madre de la víctima, indicó que buscan que el hombre sea acusado de homicidio agravado por el vínculo.

De acuerdo con la información, la víctima llamada Brian Verna, vivió con su abuelo durante años, pues él era su figura paterna, pero siempre existió violencia en su relación, aseguran que Domingo es un hombre autoritario, que humillaba y extorsionaba a su nieto.

Al momento de la agresión, Brian acudió a casa de su abuelo y lo agredió físicamente, pero tenía motivos para hacerlo y no simplemente se despertó ese día con ganas de golpearlo.

Aseguran que su abuelo le debía dinero y por eso acudió a buscarlo de esa manera, aunque la agresión física jamás se justifica, fue el señor Domingo quien cruzó la línea y entró a su casa para buscar una pistola y dispararle cinco veces.

El abogado de la madre de Brian, afirma que hubo hostigamiento desde hace tiempo por parte del abuelo y que ese día el señor amenazó a su nieto diciéndole que lo iba a matar.

Indican que en el momento en que le disparó a Brian, no había agresión física y la vida del abuelo no se veía comprometida, por lo que no había razón para dispararle.

Declaraciones del abuelo

La novia de Brian fue la primera en hablarle a una ambulancia cuando ocurrió el asesinato y de acuerdo con ella, lo único que Domingo dijo cuando mató a su nieto, fue: “Maté a la lacra”.

Asimismo, se reveló que el abuelo es un ex militar, por lo que tiene entrenamiento en el manejo de armas y sus familiares aseguran que tiene una actitud muy fría y que Brian no fue la primera persona en sufrir agresiones por parte de él.

Hasta el momento, las investigaciones continúan y se espera que pronto se resuelva el caso, lo que está peleando la madre de Brian, es que se pruebe que el abuelo premeditó su asesinato y que sea procesado como un Homicidio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×