Sentencian a abusador serial de Quintana Roo, abusó de 40 adolescentes

Autoridades sentenciaron a 30 años de prisión al abusador serial de Quintana Roo, quien se cree que violó al menos a 40 adolescentes en la última década.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Sentencian al abusador serial de Quintana Roo.jpg
Crédito: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo Twitter @FGEQuintanaRoo

La Fiscalía General dio a conocer que sentenciaron a 30 años de prisión al abusador serial de Quintana Roo, quien es acusado de haber abusado sexualmente de al menos 40 adolescentes.

El sujeto detenido fue identificado como Erath “J”, acusado por el delito de violación en agravio de una víctima, algo ocurrido en el año 2011, por lo cual le dieron 30 años de prisión, sin embargo, el hombre cuenta con acusaciones de haber abusado de más de 40 adolescentes.

De acuerdo con la información de las autoridades, Erath “J”, utilizaba sus conocimientos y afición a la música, para así atraer a sus víctimas, con quienes tenía una convivencia cotidiana y luego abusaba sexualmente de ellas.

La mayoría eran menores de edad y en algunos casos, solía grabar a las adolescentes cometiendo actos delictivos y de esta forma las chantajeaba y les exigía que tuvieran relaciones sexuales con él o sino difundiría el video.

VIDEO: resguardan domicilio en Campestre Murua con explosivos

[VIDEO] Agentes resguardan desde la tarde de este lunes un domicilio ubicado en Campestre Murua en donde se pueden ver desde afuera lo que parecen explosivos.

Llevaba más de una década abusando de menores

Erath “J” tiene acusaciones por haber acosado, extorsionado y abusado sexualmente de alrededor de 40 adolescentes en Playa del Carmen y Cozumel, desde hace más de una década y apenas lograron detenerlo y darle una sentencia.

El hombre grababa videos de sus encuentros sexuales y con ellos también obligaba a las jóvenes a seguir teniendo relaciones con él.

Posteriormente, vendía esos videos sexuales e incluso los comercializaba en casas de prostitución.

La Fiscalía llevaba tiempo recibiendo denuncias en contra de Erath “J”, sin embargo, fue hasta septiembre del 2020 cuando lograron detener al violador serial de Quintana Roo y en este 2022 se le pudo sentenciar a apenas 30 años de prisión, por un solo delito de violación.

Buscan una sentencia mayor

Las autoridades están en busca de más víctimas, con lo cual podrán aumentar su sentencia, sin embargo, muchas de ellas han huido del país debido al fuerte acoso que recibían por parte de él.

Asimismo, señalaron que el sujeto es un “depredador sexual”, quien bservaba y estudiaba muy bien a sus víctimas, las cuales iban desde adolescentes de 12 a 17 años, hasta jóvenes entre 18 y 20 años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×