Adiós a las citas, Tinder dejaría de funcionar en teléfonos Android

La aplicación de Tinder podría dejar de funcionar en los teléfonos con sistema Android, debido a un conflicto entre Google y su Play Store, con la compañía.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Tinder Play Store.jpg

De acuerdo con la información, todo empezó cuando Match Group, dueño de plataformas como Tinder, OkCupid y Hinge, demandó a Google porque no querían utilizar su sistema de pago, ya que Google les pedía usar un procesamiento de pagos exclusivo de ellos.

Match Group afirma que los cobros son excesivos y que Play Store actúa como un monopolio, ya que toma un porcentaje de sus compras.

Por esta razón es que Google contra demandó directamente al dueño de Tinder, señalando que la compañía no paga nada por usar Play Store y esto es una ventaja injusta sobre las otras aplicaciones, que si pagan por usarla.

En caso de que Google gane la demanda, podría expulsar a Tinder de su Play Store de forma permanente, por lo que ya no estaría disponible para celulares con sistema Android.

Match Group no es la primera compañía en quejarse del monopolio de Play Store de Google y la App Store de Apple, pues ambos se llevan entre el 15% y 30% de las ganancias de las compras que las personas realizan dentro de la app.

Tinder vs. Google

Si Tinder desaparece de Android, estaría perdiendo alrededor del 84% de sus usuarios, pues en ningún otro país del mundo podrían descargar la aplicación si tienes un teléfono con sistema Android.

Todo esto debido a que Play Store cambió sus cuotas por ingresos y ahora le exige a las empresas que ganen más de un millón de euros, que tienen que pagarle el 30% de sus ganancias hechas dentro de la aplicación.

Por lo que Tinder debe pagarle a Google el doble que otras empresas, debido a la cantidad de dinero que ganan, fue por eso que la empresa dueña de Tinder, decidió demandar a Google.

En caso de que Match Group gane la demanda, no habría consecuencias para ningún usuario, contrario a que Google gana la demanda, pues en ese caso los usuarios que tengan Android, no podrán utilizar la aplicación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×