Veracruz — Una jornada que inició como un momento de diversión familiar terminó en tragedia este sábado en las playas de Costa Esmeralda, en el municipio de Tecolutla, luego de que un adolescente originario de Teziutlán, Puebla, fuera arrastrado por el fuerte oleaje y perdiera la vida, mientras se busca a otro menor tras el incidente.
¿Qué ocurrió el sábado 10 de enero en Veracruz?
Los hechos ocurrieron durante la tarde del sábado 10 de enero, cuando los dos jóvenes de 15 y 16 años se encontraban cerca del mar pese a la presencia de banderas rojas de peligro inminente por las intensas corrientes, derivadas de la temporada de frentes fríos que azotan la zona. En cuestión de segundos, las olas los arrastraron mar adentro ante la mirada de testigos, quienes intentaron auxiliarlos sin éxito.
Tras el aviso de emergencia, personal de Protección Civil y cuerpos de rescate iniciaron las labores para localizar a los adolescentes. Pasadas varias horas, fue recuperado el cuerpo sin vida del menor de 15 años, quien fue encontrado a pocos metros del lugar donde se reportó su desaparición inicialmente.
Mientras tanto, del chico de 16 años no había señales inicialmente, por lo que los equipos especializados continuaron con las tareas de búsqueda a lo largo de la franja costera con la esperanza de encontrarlo con vida.
Las autoridades locales aprovecharon para recordar a los visitantes y bañistas la importancia de respetar las señales de alerta y banderas de peligro, colocadas oportunamente en las playas para advertir sobre las condiciones riesgosas del mar, y así evitar hechos lamentables que puedan resultar mortales.
Filtran video de cantante de regional justo antes de morir en accidente aéreo
