Un inusual caso de “conejos con tentáculos” ha encendido las alarmas en Estados Unidos, provocando preocupación entre la población y las autoridades por una posible enfermedad peligrosa.
Conejos con tentáculos aparecen en Estados Unidos
Desde el 11 de agosto de 2025, en el sureste del condado de Fort Collins, Colorado, se han avistado varios conejos silvestres con extraños crecimientos negros que sobresalen de sus cabezas. Los residentes y expertos en vida silvestre han descrito estas protuberancias como “tentáculos” o “cuernos” por su forma alargada y puntiaguda.
En imágenes compartidas en redes sociales, se observan estas púas rodeando la boca y el rostro de los animales, dándoles un aspecto inusual y alarmante.
Several rabbits have been spotted in Colorado with what looks like the Shope Papilloma Virus (SPV) pic.twitter.com/h66NNZqn6i
— Sankaka (@kakabrasa) August 13, 2025
La enfermedad detrás de los extraños crecimientos
De acuerdo con especialistas, esta apariencia se debe al virus del papiloma de Shope, una infección que afecta a conejos silvestres y de cola de algodón. Este virus provoca tumores y lesiones hiperqueratósicas, similares a cuernos, que suelen aparecer alrededor de las orejas, párpados, cuello y hombros.
¿Es riesgoso para los humanos?
Los expertos aclaran que el virus no afecta a humanos ni a otras especies, pero recomiendan evitar el contacto directo con ejemplares infectados para minimizar cualquier riesgo y evitar la propagación entre conejos.
Frontera de sueños: de migrante haitiana a restaurantera en Tijuana