La policía de Houston reportó el hallazgo de otro cuerpo en un canal cercano a Commerce y Milam, incrementando a 15 los cuerpos encontrados en los pantanos de la ciudad durante 2025.La ciudad mantiene vigilancia en sus 2,500 millas de canales y cuerpos de agua, una red extensa donde los hallazgos han generado atención pública y surgido rumores sobre un posible asesino serial.
Hallan 15 cuerpos en pantanos de Houston en lo que va de 2025
En la última semana, seis cuerpos fueron encontrados en distintos puntos de los pantanos de Houston. Cuatro permanecen sin identificar, uno fue reconocido como Jade McKissic, estudiante de la Universidad de Houston, y otro se mantiene reservado hasta notificar a la familia. La policía continúa con entrevistas a testigos, revisión de cámaras de vigilancia y análisis de evidencia digital, mientras esperan los resultados de las autopsias, que determinarán la causa de cada muerte, según informó el Capitán Salam Zia de HPD.
Tras el incremento de hallazgos, la teoría de que esto se debe a la presencia de un asesino serial en la zona ha aumentado entre los habitantes locales. Un familiar de la joven Jade McKissic, compartió a través de X:
“A pesar de que la comunidad le decía a la policía que había un asesino serial suelto, recién ahora están alertando a los estudiantes.”
Thank you all who have offer condolences during this difficult time. Here is the latest news story on the death of my cousin Jade Mckissic. Despite the community telling police, there’s a serial killer on the loose, they are just now warning students. https://t.co/kgYgqpEDzP https://t.co/1IG11sONmQ pic.twitter.com/a74bMAm0Ro
— CCFreedmen (@CCFreedmen) September 20, 2025
¿Los 15 cuerpos encontrados en los pantanos de Houston son obra de un asesino serial?
El alcalde John Whitmire descartó que los hallazgos estén relacionados con un asesino serial. “No hay patrón de víctimas; no hay evidencia de juego sucio ni de coordinación entre los casos”, afirmó durante una conferencia de prensa. Por su parte, la criminóloga Krista Gehring, profesora de justicia criminal en la Universidad de Houston-Downtown, explicó que un asesino serial suele elegir víctimas con características similares, como edad, género, ocupación o contexto social, siguiendo un patrón reconocible. En estos recientes hallazgos, indicó Gehring, los cuerpos corresponden a diferentes edades, géneros y situaciones, lo que refuerza que no existe un objetivo común. Además, la especialista señaló que factores ambientales y de circulación de los canales pueden explicar la acumulación de cuerpos en poco tiempo, lo que genera la percepción de un patrón que en realidad no existe.
El brutal ataque contra el subcomandante en Mexicali: más de 200 tiros y aún sin responsables