Profeco alerta por cobros automáticos y excesivos de las aerolíneas 🛫

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alertó a la población por cobros automáticos y excesivos de las aerolíneas en México, para tomar precauciones.

Andrea Warnholtz
Noticias
Profeco alerta por cobros automáticos y excesivos de las aerolíneas
Crédito: Pixabay @Steve001

Indicaron que es común que existan los cobros automáticos y excesivos de las aerolíneas y que los usuarios a veces no se dan cuenta de cuánto dinero están pagando.

Existen servicios que a la hora de pagar un boleto de avión, a veces se agregan servicios de forma automática y que muchas personas no se dan cuenta hasta que ven el estado de cuenta.

De igual forma aseguran que a veces se cobran seguros de viaje o seguros contra cancelación, pero estos deben ser aceptados por el usuario y contar con su consentimiento claro, ya que han recibido muchas denuncias de que se les cargan de forma automática.

Consejos para evitar los cobros automáticos

Para evitar que se hagan cobros automáticos de forma engañosa, es importante revisar muy bien a la hora de hacer la compra y desactivar todos los servicios adicionales.

Ya que en muchas de las páginas de las aerolíneas ya viene marcado como predeterminado y las personas no se percatan de que es un costo extra.

Hay que quitar todas estas opciones de forma manual antes de pagar, muchas opciones tienen activado el “viaja totalmente protegido” o seguros de viajero, etc.

En caso de que se te haga algún cargo o cobro que no reconoces, es importante comunicarte con tu banco y la aerolínea para determinar de dónde viene este cargo y si compras algo a través de una llamada, hay que recalcar cuando no se quiere adquirir algo y que cobren extra, si es que así lo deseas.

VIDEO | Dentista de Tijuana podría pasar 12 años de prisión

[VIDEO] El dentista de Tijuana que presuntamente abusó de una menor de edad podría pasar 12 años de prisión por este delito; todos los detalles en video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×