Embajada alerta por nueva estafa para tramitar visa de Estados Unidos

La Embajada emitió una alerta por una nueva estafa para tramitar la visa de Estados Unidos y pidió a la población que tuviera mucho cuidado con esto.

Andrea Warnholtz
Noticias
Embajada alerta por nueva estafa para tramitar visa de Estados Unidos
Crédito: Freepik

La alerta fue hecha por la Embajada de Estados Unidos en México, donde aseguraron que hay una nueva estafa para tramitar la visa de Estados Unidos, la cual está engañando a todo aquello que quiera su visa.

De acuerdo con el comunicado de la Embajada, pidieron evitar caer en estafas y mentiras de delincuentes que solo quieren robar tu dinero y no te ayudan para generar la cita o se encargan de cobrar por algo que es gratis.

¿Cómo funciona la estafa?

La estafa por la cual están alertando en la Embajada, es por los supuestos “gestores de visas”, que son las personas que se encargan de pedirte dinero para hacer tu trámite para la visa de Estados Unidos.

Estas personas también prometen que hay una extensión en la vigencia del pago de la solicitud de la visa, algo que tampoco es cierto y que además, el trámite para la visa de Estados Unidos solo cuesta los 160 dólares de la visa de turista y este precio puede variar según la que solicites, pero es un pago único.

Para quienes sí se extendió el pago

La Embajada recalcó que hay personas a las que sí se les hizo la extensión del pago para el trámite de la visa de Estados Unidos y esto es para aquellos que se vieron afectados tras la pandemia.

Sin embargo, la extensión se hizo de forma gratis y no se tiene por qué cobrar por este servicio, ya que solo las personas afectadas se vieron beneficiadas con esto.

Por lo que piden a la población no caer en esta estafa y no pagar para que les den esta extensión.

VIDEO | Alertan 8 viviendas en la Cacho en Tijuana por hundimiento

[VIDEO] Los asentamiento de las casas continúan, pues ahora se dio el caso en las viviendas de la Cacho en Tijuana, motivo que hizo que ProtecciónCivil acudiera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×