Alertan por ola de calor en EUA, será uno de los años más calurosos

Autoridades advierten que este será uno de los años más calurosos registrados en Estados Unidos y alertan que se viene una ola de calor en el país.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Ola de calor Estados Unidos.jpg
Envato Elements

Esta información fue obtenida por los operadores de energía de Estados Unidos, quienes miden cómo el clima afecta la demanda de electricidad y aseguran que este año el calor será mucho más fuerte y necesitarán más energía para enfriar los hogares y negocios.

De acuerdo con la información, esta semana en Estados Unidos, los datos recabados por la métrica utilizada por los operadores de energía fueron los más altos desde 1950, esto quiere decir, que el calor apenas va comenzando.

Esto explica por qué en las últimas semanas se ha registrado un calor sumamente intenso, específicamente en el centro y el sur de Estados Unidos.

En estados como Texas, las temperaturas han alcanzado un punto tan alto, que apenas y pueden satisfacer la demanda de la red eléctrica, pues todos quieren tener el aire acondicionado prendido, así como los abanicos.

Tan solo en Dallas, se registraron 21 días seguidos con temperaturas por encima de los 38 grados centígrados, según datos del Servicio Meteorológico Nacional estadounidense.

La situación en Estados Unidos es extrema, pues las temperaturas han llegado a un punto en el que se han hecho insoportables, con cientos de casos de niños que mueren deshidratados dentro de los autos, los numerosos golpes de calor y hasta objetos derretidos en las calles.

Joe Biden toma medidas para enfrentar el cambio climático

No solo Estados Unidos sufre por la ola de calor, todo el mundo se encuentra enfrentando las consecuencias del cambio climático, sin embargo, el presidente Joe Biden, anunció que estará tomando varias acciones para hacerle frente.

Dijo que están trabajando en el proceso de reconversión de la antigua central eléctrica de carbón en Massachusetts, para poder generar energía eólica.

También estará destinando presupuesto para apoyar a las comunidades más afectadas por el calor, habló sobre desarrollar energía limpia y restringir la extracción y exportación de combustibles.

Nuevos módulos para regularizar a los autos chocolate

[VIDEO] Para que las personas puedan aprovechar el decreto federal ya fueron aprobados nuevos módulos para regularizar los autos chocolate en Tijuana más rápido.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×