🔴⛈ADVIERTEN por fuertes vientos y lluvias en Tijuana

Protección Civil exhortó a la ciudadanía tomar precauciones por fuertes vientos y lluvias en Tijuana este martes 6 de febrero. La ciudad sigue en alerta

Daniela Hernández M.
Noticias
Emiten alerta por vientos en Tijuana
Crédito: Freepik

Y las lluvias en Tijuana continuaron este martes 6 de febrero de 2024, en compañía de fuertes ráfagas de viento, por lo que Protección Civil municipal emitió una alerta para toda la ciudadanía. La dependencia, lanzó un comunicado oficial por medio de sus redes sociales, advirtiendo sobre la presencia de fuertes ráfagas de vientos del suroeste hacia el noroeste de la ciudad, por lo que exhortaron a la población a no salir de casa y en caso de hacerlo, tomar mucha precaución; pues además, aún llueve en el municipio y se reportan inundaciones en algunas zonas de Tijuana.

Protección Civil, recordó también a la ciudadanía que cuentan con dos albergues temporales para personas que habitan en zonas de riesgo por derrumbes o bien, aquellos que sufrieron afectaciones en sus viviendas por las lluvias. Los refugios se encuentran habilitados en la Unidad Deportiva Tijuana, ubicada en la avenida Ermita y las instalaciones del Sistema DIF municipal, ubicadas en avenida de Los Insurgentes. La dependencia, aclaró que en caso de ser necesario, activarán otros puntos.

Desde el pasado lunes 5 de febrero, el Consejo Municipal de Protección Civil Tijuana emitió un alerta por la condición climatológica de la ciudad, pues desde ayer las lluvias azotaron al municipio; al igual que los vientos y las bajas temperaturas. Por lo anterior, se recomienda a la ciudadanía conducir con precaución, evitar cruzar arroyos; mantenerse bien abrigado, evitar los cambios bruscos de temperatura y permanecer en sus hogares. En caso de alguna emergencia, llamar al 9-1-1. De igual manera, estar pendiente a cualquier comunicado oficial.

VIDEO: Tromba en Tijuana deja daños en varias calles

[VIDEO] Hay sido varios lo daños que dejó una tromba en Tijuana registrada este lunes, pues árboles y letreros se vinieron abajo; no hubo lesionados según autoridades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×