Las lluvias mantienen en alerta a varias ciudades de Baja California y el sur de California, luego de que se pronosticaran fuertes tormentas para la noche del jueves 13 y viernes 14 de noviembre, lo que incluso ha generado avisos de evacuación en algunas zonas vulnerables.
Baja California también bajo advertencia por lluvias
A partir de la madrugada del viernes 14 de noviembre se esperan lloviznas y chubascos aislados ocasionados por el ingreso de un nuevo frente frío a la región.
De acuerdo con The Weather Channel, las precipitaciones comenzarán desde la noche de este jueves y continuarían durante las primeras horas del viernes.
Las condiciones inestables podrían extenderse hasta el martes 18 de noviembre, dejando varios días de lluvias intensas que representan riesgo para la población.
Sur de California emite alertas de evacuación
Ciudades como Santa Barbara, Ventura y Los Ángeles se encuentran bajo especial vigilancia por parte de autoridades estadounidenses, ante la posibilidad de tormentas fuertes que podrían causar daños importantes.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, los impactos potenciales incluyen:
- Carreteras mojadas, inundaciones y retrasos significativos en el tráfico.
- Elevación en los caudales de ríos y arroyos.
- Riesgo de rescates en aguas rápidas.
- Flujos de escombros menores, así como deslizamientos de rocas y lodo en zonas montañosas o cañones.
Las autoridades norteamericanas advierten que el riesgo aumentará el sábado, con posibilidad de inundaciones peligrosas, flujos de escombros dañinos y cierres importantes de carreteras.
Se recomienda a la población mantenerse atenta a los pronósticos actualizados y seguir los avisos oficiales.
VIDEO| Llegarán fuertes lluvias a Baja California ☔













