Alumnos de preparatoria en Baja California regresan a clases

Más de 128 mil alumnos de nivel medio superior regresarán a clases en agosto para el ciclo escolar 2022-2023 dijo la gobernadora de BC Marina del Pilar.

Unsplash
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Este lunes 15 de agosto más de 128 mil estudiantes comenzarán el ciclo escolar 2022-2023 en las preparatorias de Baja California, así lo dio a conocer la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

Resaltó una histórica inversión en equipos de aire acondicionado para los planteles de la entidad, especialmente para la ciudad de Mexicali y su valle, así como para el municipio de San Felipe.

Se registra un fin de semana violento en Tijuana; 23 muertos

[VIDEO] Durante el fin de semana en Tijuana se registraron 23 asesinatos en diferentes puntos, lo que coloca a agosto como uno de los meses más violentos de 2022.

La inversión se dio debido a que se tratan de las zonas del territorio bajacaliforniano que presentan las temperaturas más altas.

Te recomendamos: Madre se agarra a golpes a maestra de su hijo por decirle burro

“Mi reconocimiento a la Secretaría de Educación porque durante todos estos meses se hizo una inversión histórica en materia de equipamiento, particularmente en cuanto a aires acondicionados, misma que no se había hecho en otras administraciones”, expresó.

Comentó que las autoridades estatales ejecutaron labores intensivas durante el receso vacacional para la adecuación de cada una de las escuelas incluyendo al nivel básico, que retomará actividades regulares a partir del lunes 29 de agosto, con más de 600 mil alumnas y alumnos en cada uno de los siete municipios de la entidad.

Te interesa: La Profeco evaluó estos útiles escolares para el regreso a clases 2022

Finalmente, el secretario de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, informó que la inversión para equipos de enfriamiento en las aulas supera los 45 millones de pesos, por lo que actualmente se cuenta con más de 711 equipos en el área más cálida del Estado.