Ciudad de México, 12 octubre de 2025 — Durante ya siete días llenos de angustia e incertidumbre, María —madre de la desaparecida— lleva la desesperación en el rostro. Su hija, Andrea Jazmín Negrete Martínez (35 años), y el pequeño Liam Gabriel (8 meses) continúan sin aparecer desde la mañana del 5 de octubre, cuando salieron de su domicilio en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la alcaldía Coyoacán.
¿Cómo desaparecieron Andrea Negrete y su bebé?
De acuerdo con los relatos familiares, Andrea abordó una camioneta —regalo de su expareja, según ellos— con su bebé, y ya no regresaron. La familia teme por su integridad, pues el exnovio habría llamado a María para decir que Andrea fue internada en contra de su voluntad en un hospital psiquiátrico, alegando que “él tenía el derecho de ella”.
Según versiones de la madre, la joven no presenta ningún padecimiento mental. Además, ella y otros familiares aseguran que el ex se había apropiado de una narrativa donde la obligó a ingresar a un centro psiquiátrico y retuvo al bebé para impedir su localización.
El caso ha cobrado mayor gravedad por los antecedentes: Andrea ya había denunciado a su expareja por violencia doméstica y una demanda por pensión alimenticia; sin embargo, la joven replegó la denuncia cuando él prometió cambios.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), junto con la Comisión de Búsqueda de Personas, activaron fichas de búsqueda para ambos, madre e hijo.
En los registros oficiales, se detalla que Andrea vestía un suéter café, pantalón de mezclilla azul marino, tenis negros y llevaba una bolsa rosa; se le reconocen una cicatriz debajo del ojo izquierdo y una herida de cesárea.
Liam fue visto con una sudadera negra, gorro rojo, pantalón y una cobija con estampado de dinosaurios.
Un video captado por cámaras de seguridad muestra cómo Andrea es subida por la fuerza a una camioneta, sin su bebé, alrededor de las 08:07 horas del día de su desaparición. La familia organizó una marcha frente a la panadería que pertenece al exesposo, a fin de exigir su inmediata localización.
El alpinista que dejó una nota: el misterio de Francisco Moreno Padilla