Por medio de las redes sociales se han dejado ver los casos en los que algunas personas cometen crímenes atroces como son asesinar a personas y convertirlas en algún platillo, tal es el caso del “tamal de niño” una anécdota que cuenta un usuario de TikTok, sigue leyendo.
En el video que narra el usuario Chuy Gilver habla sobre hace algunos años viajó a la Ciudad de México en donde solía trabajar por algunas temporadas y que uno de los días en los que se dirigía al trabajo decidió parar para comprar tamales y un atole en la colonia San Lázaro, pero lo que encontró fue fatal.
Platica que mientras estaba comiendo sintió un poco rara la carne y entonces, se metió los dedos a la boca y cuando sacó el pedazo de carne, se trataba de un dedo aún con uña, por lo que infirió que se trataba de un niño.
Acto seguido dejó el tamal y el atole, pero dijo que no le comentó nada a la señora que vendía los tamales por temor a las represalias que pudiera tener por la misma gente de la zona.
Hay varios casos en CDMX
Los usuarios en TikTok dijeron que no es la primera vez ni la única persona que hace este tipo de cosas, y que para muchos de ellos es mejor pedir tamales que no son de carne, es decir, los de rajas.
Cabe mencionar que hace tiempo, en la década de los 70 se dio a conocer el caso de la Tamalera de la Portales en la Ciudad de México donde una mujer mató a su esposo tras ser abusada por muchos años y decidió comenzar a hacer tamales con carne humana.
¿Cómo reconocer la carne de res, puerco y aves de granja en tus alimentos?
El consumo humano de animales como perros, gatos u otros seres vivos, es ilegal en México. Además, es considerado una acción negativa desde el punto de vista ético y sanitario. Si te preocupa la autenticidad de la carne que estás comiendo, aquí te damos una serie de recomendaciones.
Los puestos de comida callejeros son los puntos más propensos para este tipo de casos, debido a la falta de certificaciones y supervisiones sanitarias reguladas.
De acuerdo con reportes y estudios, la forma más sencilla de darte cuenta sobre el origen de la carne que estás consumiendo es a través de elementos clave, como:
Olor fuerte: la carne de res o cerdo no tienen un olor penetrante.
Textura pegajosa: La carne de dudosa procedencia se siente pegajosa al tacto.
Consistencia dura: la carne que no es de animales de granja suele ser correosa y difícil de masticar en comparación con otras carnes bien cocidas.
Si tienes una sospecha fuerte sobre la procedencia de la carne, lo más recomendable es no consumirla y, si lo consideras necesario, reportarlo a las autoridades sanitarias.
VIDEO |Playas de Tijuana sucia tras fin de Semana Santa