Anuncian el cierre de puertos para embarcaciones en Baja California
Crédito: Twitter / Fuerza Informativa Azteca @AztecaNoticias
08 noviembre 2022
Fabiola Lirios
Noticias

Anuncian el cierre de puertos para embarcaciones en Baja California

Ante los efectos de los fenómenos meteorológicos presentes en el país, la Semar reporta cierre de puertos en el Pacífico Mexicano; incluye a Baja California.

La Secretaría de Marina (Semar) anunció este martes 8 de noviembre el cierre de puertos en el Pacífico mexicano.

A través de sus redes sociales, la Semar informó que el cierre de puertos se debe a los fenómenos meteorológicos presentes en el país.

VIDEO: Jaime perdió la vista del ojo derecho; necesita operación

Agregó que esta medida es para embarcaciones menores y embarcaciones mayores en puertos del municipio de Rosarito, Baja California.

El Puerto de Rosarito está situada en la costa noroeste del Estado de Baja California, en el Municipio de Playas de Rosarito, el cual se encuentra a 25 km al sur de la frontera entre México y Estados Unidos de America.

Pronostican fuertes lluvias en Baja California

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), las previsiones meteorológicas para este martes son de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Baja California.

Asimismo, se estiman rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Baja California; de 60 a 70 km/h en el Golfo de California.

Un nuevo frente frío que se aproximará al noroeste del país, la vaguada polar y la corriente en chorro polar, son los sistemas meteorológicos que propiciarán las condiciones descritas, señaló el SMN en su boletín.

Pronostican caída de aguanieve en La Rumorosa

Además, la interacción del frente frío con la vaguada polar y la corriente en chorro polar, propiciarán condiciones para la caída de aguanieve o nieve , principalmente en las primeras horas del miércoles, sobre las sierras de La Rumorosa y San Pedro Mártir, en Baja California, dice la dependencia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×