Anuncian reapertura del terraplén en puente Los Olivos tras tormenta Kay

Autoridades municipales anunciaron la reapertura del terraplén en puente Los Olivos, tras los estragos del Huracán Kay en su paso por Baja California.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Terraplén Puentes Los Olivos.jpg

Esta tarde se dio a conocer que el terraplén en puente Los Olivos reabrirá este lunes 12 de septiembre a las 7:00 am, luego de que se aprobara su uso seguro, después de la tormenta tropical Kay del fin de semana.

Recordamos que hace unos días, el puente fue cerrado debido a las fuertes lluvias que hubo por la tormenta tropical Kay, lo cual lo hacía mucho más peligroso para transitar.

Elementos de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), estarán presentes durante la mañana de este lunes, para la reapertura del puente Los Olivos, para asegurarse de que todo sea seguro.

Sin embargo, el puente solo está disponible para vehículos ligeros, que se dirigen en un solo sentido hacia El Florido y hacen uso de la Vía Rápida.

VIDEO: Aumenta venta de banderas por mes patrio en Tijuana

[VIDEO] Ya se acerca el 16 de septiembre y las festividades por la Independencia de México por lo que los vendedores ya tienen listas las banderas de México.

Asimismo, autoridades de la SDTUA verificó el área después de las lluvias y dijo que su reapertura era algo seguro, además de que su cierre representa un problema de movilidad para la población que necesita el puente Los Olivos.

Afectaciones de la tormenta tropical Kay en Tijuana

Desde la noche del jueves y durante todo el día viernes, Tijuana se vio afectada por las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Kay.

Las lluvias dejaron numerosas afectaciones en la ciudad, entre ellas derrumbes de carreteras, caída de árboles, cortocircuitos y falta de luz en varias zonas.

A pesar de que en Tijuana difícilmente tocan tierra los huracanes, los estragos de las lluvias, aunque sean ligeras, son bastante grandes debido a las vialidades.

De acuerdo con la Dirección de Bomberos, entre el jueves y viernes, recibieron 406 llamadas de auxilio, de las cuales 25 fueron por casos relacionados con las fuertes lluvias.

A pesar de esto, hubo saldo blanco del paso de la tormenta tropical Kay, no hubo muertos y los daños fueron relativamente pequeños.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×