¿Apesta en Nuevo León? Reportan olores fétidos como a orín de gato

Desde la noche del pasado lunes, la población comenzó a reportar que apesta en Nuevo León, pues se perciben olores fétidos como si fuera orín de gato.

Andrea Warnholtz
Noticias
¿Apesta en Nuevo León? Reportan olores fétidos como a orín de gato
Crédito: Protección Civil NL Twitter @PC_NuevoLeon








A través de redes sociales comenzó a circular la noticia de que apesta en Nuevo León, pués se percibía un fuerte olor que muchos descubrieron como a orines de gato o a gas LP.

El fuerte olor se reportó en al menos seis municipios, como Juárez, Cadereyta, San Pedro, Guadalupe, Santa Catarina, García y principalmente en Monterrey.

Las autoridades de Protección Civil, pidieron a la población utilizar cubrebocas, ya que podría tratarse de cosas químicas o gas.

Protección Civil realizó operativos

Tras los múltiples reportes, elementos de Protección Civil de Nuevo León y autoridades municipales, emitieron un comunicado indicando que realizarían un operativo en el área para ver de dónde provenía el olor fétido.

Asimismo, pidieron a la población utilizar cubrebocas, cerrar sus puertas y ventanas para protegerse, en lo que determinaban de dónde provenía el olor.

Hasta el momento, Protección Civil no ha podido determinar a qué se debe el olor.

El mercaptano es un gas que tiene un olor como a repollo podrido y al igual que otro tipo de gases, inhalarlo en grandes cantidades puede provocar mareos, náuseas y hasta la muerte.

Asimismo, en redes sociales comenzaron a circular múltiples memes sobre que apesta en Nuevo León, hechos por la misma población, quienes aseguraban que el olor era insoportable.

VIDEO | Disminución del dólar afecta a arrendatarios de Tijuana

[VIDEO] En las últimas semanas se ha visto una disminución del dólar, por lo que el costo de las rentas para quienes tienen inmuebles en Tijuana, pues tienen pérdidas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×