Aplicarán refuerzo de la vacuna Covid en BC a partir del lunes

La Secretaría de Salud de Baja California, dio a conocer que a partir de este lunes 19 de diciembre, aplicarán el refuerzo de la vacuna Covid en todo el estado.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Aplicarán refuerzo de la vacuna Covid en BC a partir del lunes
Crédito: Facebook Secretaría de Salud de Baja California

La aplicación del refuerzo será en fases y la primera será para los adultos mayores de 60 años, primeros respondientes y personal de salud, quienes a partir de este 19 de diciembre podrán recibir el refuerzo de la vacuna Covid.

El Secretario de Salud del Estado, dio a conocer que llegaron 104 mil 600 dosis de la vacuna Abdala a Tijuana y estas se repartirán en todo Baja California para poner refuerzos.

El refuerzo se aplicará a los adultos mayores de 60 años y a primeros respondientes como bomberos, policías y personal de la salud, debido a que son grupos vulnerables al contagio.

VIDEO: Han muerto 8 personas por influenza en Baja California

[VIDEO] Invitan a las personas a que acudan a vacunarse, pues hasta el momento han muerto 8 personas por influenza en Baja California; los detalles en el video.

Cuándo aplicarán los refuerzos

La aplicación del refuerzo de la vacuna será a partir del lunes 19 de diciembre, en los sitios de vacunación de la Secretaría de Salud en el Estado y unidades del IMSS, ISSSTE e ISSSTECALI.

La Secretaría de Salud dijo que en las próximas horas estarán dando a conocer los puntos de vacunación oficiales, por lo que se recomienda estar pendiente.

Asimismo, seguirá la vacunación para las niñas y niños de 5 a 11 años y la de la Influenza Estacional, la cual también se puede aplicar en las instituciones de salud del Estado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×