Aprueban castración química como castigo para violadores

Las autoridades de Tailandia aprobaron la castración química como castigo para los violadores, sumándose a la lista de países que han aprobado esta medida.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Castración Química.jpg

Esta propuesta fue aprobada desde el mes de marzo, pero fue esta semana cuando el parlamento de Tailandia lo aprobó con más de 100 votos a favor de la castración química para quienes hayan cometido actos de abuso sexual.

Los delincuentes tendrán la opción de elegir el procedimiento, a cambio de una reducción de condena, por lo que no será 100% obligatorio.

Esta decisión se toma, luego de que en los últimos años liberaran a más de 16 mil delincuentes sexuales y cerca de 5 mil volvieron a cometer delitos de violación, por lo que la castración química evitará que puedan volver a hacerlo.

Aunque de acuerdo con los expertos, la castración no disminuirá los delitos sexuales, pues el problema reside en la mente del agresor y los delincuentes deben recibir rehabilitación si cometen delitos sexuales.

Asimismo, destacaron que la castración química será una opción para los delincuentes en riesgo de reincidir y podrán decidir si hacerse el procedimiento o enfrentarse a más tiempo en prisión.

Pero para poder tener acceso a la castración, los violadores tendrán que contar con la aprobación de dos médicos y serán vigilados durante 10 años, además, deberán utilizar pulseras de monitoreo, por lo que serán constantemente vigilados.

Países donde la castración química está aprobada

Tailandia no es el primer país en aprobar esta medida para violadores, pues en otros lugares también han decidido aprobar la castración química y son los siguientes:

  • Polonia
  • Corea del Sur
  • Rusia
  • Estonia
  • Estados Unidos (en algunos estados)
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×