Oficialmente aprueban Vacaciones Dignas de 12 días en México

De manera oficial, este miércoles 14 de diciembre el Senado de la República aprobó el dictamen de Vacaciones Dignas; ahora las vacaciones serán de 12 días.

Crédito: Freepik @lifeforstock
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

La sesión se llevó a cabo este miércoles, donde con 116 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, se aprobaron las Vacaciones Dignas, por lo que los trabajadores podrán gozar de 12 días de vacaciones.

Esta aprobación hace una reforma al artículo 78 de la Ley Federal del Trabajo y oficialmente establece que un trabajador tendrá 12 días de vacaciones luego de cumplir su primer año de trabajo, en lugar de los 6 que se daban antes.

Cabe destacar que el trabajador tiene derecho a tomar sus 12 días de vacaciones de manera continúa o de distribuirlos como mejor le convenga.

VIDEO: Desalojan habitantes de la colonia El Milagro

[VIDEO] Este martes fueron desalojadas alrededor de mil familias de la colonia El Milagro, ya que se trataba de viviendas improvisadas; mira el video completo.

Hace una semana se había agregado un párrafo a la iniciativa, donde decía que el trabajador sólo podía tomar 6 días continuos de vacaciones y los demás debía hablarlo con su patrón, sin embargo, decidieron modificarlo nuevamente y ahora será cómo el trabajador quiera.

Las Vacaciones Dignas entrarán en vigor a partir del 1 de enero del 2023, por lo que trabajadores que cumplan un año en el 2023, ya podrán gozar de sus vacaciones de 12 días.