Lo que comenzó como una visita rutinaria al dentista para una niña de 6 años y su familia terminó convirtiéndose en un caso de posible negligencia médica. Tras la repentina muerte de la menor, tanto la dueña de la clínica dental como el anestesiólogo fueron detenidos.
Sin embargo, el caso dio un giro reciente con nueva información revelada por autoridades.
¿Qué le pasó a la menor tras visitar al dentista?
El incidente ocurrió el 20 de noviembre en la Clínica Dental Mireia, ubicada en Alzira, España.
De acuerdo con el informe policial, la dentista responsable advirtió a los familiares que podrían presentarse complicaciones debido a la edad de la menor y al procedimiento a realizar, por lo que solicitaron la firma del consentimiento para aplicar la anestesia.
No obstante, durante el procedimiento la niña sufrió un episodio cardiorrespiratorio, además de presentar vómitos, fiebre y somnolencia, síntomas que avanzaron rápidamente y finalmente derivaron en su fallecimiento.
Actualización del caso: dueña es liberada y dentista podría ser vinculada a proceso
De acuerdo con los reportes más recientes, la dueña de la clínica fue puesta en libertad el mismo día del incidente. Sin embargo, permaneció bajo resguardo policial mientras avanzaban las diligencias.
Medios locales informaron que este 4 de diciembre, un juez dictó la medida cautelar de vinculación a proceso para el anestesiólogo, por lo que continuará detenido mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento, no existe una versión oficial de las circunstancias exactas que provocaron la muerte de la menor, y las autoridades continúan recopilando testimonios, peritajes y reportes médicos.
Brandon tuvo una cirugía dental, ¿estará listo para el concierto de ‘La Academia’?













