Un caso de violencia extrema salió a la luz en Missouri, luego de que una mujer lograra escapar del abuso de su pareja y denunciarlo ante las autoridades, utilizando Chat GPT . El acusado, Jacquan Wilson, de 37 años, fue arrestado a finales de septiembre, un día después de la huida de la víctima, de acuerdo con documentos judiciales.
Esto sabemos del caso
Según la declaración jurada, la mujer conoció a Wilson a través de Facebook y ambos iniciaron una relación sentimental. Con el paso de los meses, la relación habría derivado en un entorno de control, amenazas y explotación. La víctima aseguró que Wilson, quien trabajaba como acompañante, la obligaba a tener relaciones íntimas con múltiples clientes cada día.
Entre el 23 y el 26 de septiembre, la mujer denunció haber sido golpeada, pateada, abofeteada y humillada, además de sufrir daño emocional constante. En uno de los episodios más graves, Wilson presuntamente la amenazó con hacerle daño frente a su hijo, y en otra ocasión habría advertido que le cortaría los dedos por llegar tarde a una cita con un cliente. Incluso, según el testimonio, amenazó con un cuchillo a su hijo de un año.
Logró escapar utilizando Chat GPT
La fuga ocurrió el 26 de septiembre, cuando la mujer utilizó ChatGPT para redactar un correo falso con el pretexto de cambiar un auto rentado. Aprovechó la oportunidad para huir al aeropuerto de Kansas City, donde pidió ayuda a la policía y a su familia. Los investigadores confirmaron que presentaba hematomas visibles, compatibles con la agresión denunciada.
Wilson enfrenta cargos por trata con fines de explotación sexual, promoción de la prostitución, agresión doméstica, delito armado y poner en peligro a un menor. Se declaró no culpable, mientras el caso continúa su curso legal.
Navidad con frío o calor: así se vive en el mundo en los hemisferios
