Un caso conmocionó a la comunidad de Buffalo, Nueva York, luego de que un hombre fuera arrestado por la muerte de su novia y su bebé recién nacido. La investigación inicial apunta a un incendio provocado dentro de la vivienda familiar.
Incendio cobra la vida de Kathleen Carrig y de su bebé recién nacido en Buffalo
De acuerdo con las autoridades locales, el incidente ocurrió en la residencia de la pareja en el norte del estado. Bomberos respondieron al llamado de emergencia y encontraron a Kathleen Carrig, de 29 años, y su hijo Noah, de cuatro días, inconscientes dentro del inmueble en llamas. A pesar de los esfuerzos de rescate, ambos fueron declarados muertos en el lugar. Kidane Haile, de 30 años y asesor de ayuda financiera de la Universidad de Buffalo, fue rescatado, recibió atención médica por inhalación de humo y posteriormente fue puesto bajo custodia.
#KathleenCarrig, a 29 YO nurse from Buffalo, NY, was found dead with her 4-day-old son, Noah, following a fire in their apartment on October 18th, 2025. Her BF & the baby's father, #KidaneHaile, has been charged with Second Degree Murder in her death & could face more charges… pic.twitter.com/G3qWDe4V9C
— Matt Thibodeau (@MattThibodeau) October 27, 2025
Detienen a Kidane Haile por asesinato y posible cadena perpetua tras incendio en Nueva York
Haile enfrenta cargos por asesinato y estrangulamiento de Carrig, según el fiscal del condado de Erie, Mike Keane. La autopsia confirmó que la madre falleció por asfixia por estrangulamiento. La causa de la muerte del bebé sigue bajo investigación y se anticipan cargos adicionales. Haile permanece detenido sin fianza y podría enfrentar una sentencia de 25 años a cadena perpetua.
La Universidad de Buffalo emitió un comunicado señalando su disposición a colaborar con las autoridades y aplicando su proceso disciplinario ante actos delictivos cometidos por empleados. Las investigaciones continúan, mientras la comunidad local procesa el impacto de esta tragedia.
México celebra el Día de Muertos para mascotas este 27 de octubre 🐶😸













